sábado, 4 de febrero de 2012

Primera clase

Como os comentaba la semana pasada, he vuelto a clases de batería. He empezado hoy y la cosa ha ido bastante bien. Tengo en mi clase a otro chico que empezaba hoy también y desde cero, y a un niño que usa las clases de batería con fines terapéuticos. Según nos comentó el profesor, hay muchos niños en clase de música a los que los médicos les recomendaron actividades de ese tipo, para ayudarles a desarrollar diversas capacidades que podrían hacer dentro de un hospital, pero de una manera mucho más divertida.

La primera clase se ha basado prácticamente en solfeo, pero adaptado a la batería. Ha sido como volver a primaria, cuando te explican las notas musicales, los compases, los pulsos... Y aunque lo sabía todo perfectamente, no me ha supuesto un problema repasarlo para que mi compañero pudiese empezar desde el principio. También nos ha hablado de las diferentes partes de una batería, para qué sirven y cómo se usan. Otra cosa que ya me sabía, pero nunca está de más volver a repasar. Dimos algunos ritmos, el paradiddle simple y poco más.
Productiva personalmente no ha sido, puesto que ha sido todo de repaso, pero sí que he aprendido cosas nuevas, como cómo se escriben las partituras de batería. Lo cierto es que la hora y media de clase se me fue volando, y ya tengo ganas de que sea sábado otra vez =)

2 comentarios:

  1. Y además, para repasar siempre viene bien una clase así^^

    Un beso, que vaya bien esas clases de batería :D

    ResponderEliminar
  2. Yo ya había visto a mi padre practicando percusión con partitura, y me parece complicadísimo, y transcribir una canción casi imposible xD

    Tumtumpá!

    ResponderEliminar