jueves, 26 de enero de 2012

Vuelta a las agujas


Desde los 16 que me hice mi primer tatuaje, no he parado de ir añadiendo "pequeñas obras de arte" a mi cuerpo. Y tampoco tengo intención de parar.

Dentro de el mundo de tatuaje (más bien de la gente tatuada) hay varios tipos de personas. Están los que se tatúan para adornar su cuerpo con cosas bonitas y eligen diseños vistosos y coloridos. También están los "frikis del tatuaje", quienes se tatúan de todo, tenga significado o no, sea bonito o no, y la mayoría de las veces es porque si. Están los que 'yo tatuarme sí, pero algo pequeñito', quienes pueden tener decenas de tatuajes y no le has conseguido ver ni uno. Y, por último, están los que se tatúan como una forma de plasmar en su cuerpo todo lo importante de sus vidas. Y, en ese saco, entro yo.

Siempre he dicho que el cuerpo humano puede ser tratado como un lienzo en blanco, donde cada uno puede plasmar en él todo lo que le apetezca. Me hace gracia cada vez que escucho 'y si dentro de un tiempo te arrepientes ¿qué?, o 'pero cuando seas vieja y estés toda arrugada ¿qué?'. Pues no tengo porqué arrepentirme, porque cada tatuaje es una parte de mi vida escrita en mí, y cuando sea una vieja arrugada, pues seré una vieja arrugada con tatuajes, que cuando chochee con los años pueda acordarse sin problema de su vida.

A veces me paro a pensar en la gente y en su forma de ver las cosas para intentar comprender el porqué de sus prejuicios y de su mente cerrada. Pero siempre llego a la conclusión de que no los entiendo. No me gusta ni imaginarme vivir mi vida con restricciones, sobre todo de pensamiento. Pero como decía una de mis profesoras del instituto "a mí, plin".

En breve tendré que ir a Kattattoomba (mi sitio predilecto para piercings y tatuajes) para repasar el último que me hice [véase la foto, cortesía de Laura] y pienso aprovechar la sesión para hacerme otro. Necesito uno de esos tatuajes llamados "de curación", que son aquellos que se hacen en memoria de alguien que ya no está para sentirlo con nosotros día tras día. Así que en breve añadiré uno más a mi lista de tatuajes hechos, uno que llevo necesitando varios meses.

2 comentarios:

  1. Yo soy de las que, cuando se tatúen algo (algún día, tengo ganas), será algo con significado para mí. Creo que es lo más especial que te puedes hacer.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. También están los que "yo me tatúo algo pequeñito, pero solo quiero un tatuaje" y luego acabarán con el cuerpo todo pintado. Como yo.
    xDD

    ResponderEliminar