viernes, 20 de enero de 2012

De libros va la cosa


Otra de las cosas que he querido retomar fervientemente es la lectura. El pasado año, debido al trabajo, no pude disfrutar de la lectura como realmente hubiese querido, y ahora toca recuperar el tiempo perdido.

Una de las sagas que tengo pendientes es la de Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Tengo todos los libros físicos que conseguí gracias a los fantásticos y famosos fascículos de Planeta DeAgostini. La edición es bonita y más lograda que muchas que hay hoy día a la venta. Para todos aquellos que estéis interesados en comprar todos los libros de la saga, os recomiendo esta edición ya que además de ser bastante buena, es económica. Podéis comprarlos por internet a través de http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/biblioteca-anne-rice---febrero-2010.html




También empezaré con la trilogía de Aquasilva de Anselm Audley en cuanto termine Entrevista con el vampiro. Laura me ha hablado muy bien de la saga y también es quien me ha dejado el primer libro, así que la cogeré con ganas.


Y para terminar, tengo más que pendiente Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Personalmente, adoro al autor. Con fama de escribir libros complejos y bastante "raros", pero en realidad lo que contienen son una fuerte dosis de filosofía y, sobre todo, de humanidad. Tiene una forma bastante peculiar de relatar las cosas, ya que no adorna la prosa. Se limita a describir las situaciones lo más realista posible aunque la prosa resulte tosca en algún punto (también tiene parte de culpa la traducción ya que al partir del japonés, el cual goza de infinidad de frases hechas, muchas de las traducciones que tenemos son algo pobres respecto a los originales).
Para aquellos que no lo conozcáis, os recomiendo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.


Y hablando de recomendaciones, para eso he venido hoy: para que me recomendéis libros. Tengo que reconocer que tengo un montón de libros en la estantería que todavía no he leído, y teniendo en cuenta que en casa estamos suscritos a Círculo de Lectores, cada mes entran libros en casa. Pero dejando eso a un lado (porque los leeré tarde o temprano) quiero que me digáis libros de esos de "no puedes morirte sin antes leer..."

2 comentarios:

  1. Hermosa colección y biblioteca :) Supongo que lo habrás leído, pero por si acaso te recomiendo el clásico de los clásicos de vampiros: Drácula. Y no sé, no ando especialmente inspirada, si se me ocurre alguno más te comento :P

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con la que está cayendo y con la que va a caer, tienes que leer 1984, de Orwell. Es cortito y se lee en mucho menos de lo que se cree, es muy rápido. Y es de lo que hay que leer.
    Pero antes de meterte en más rollos, yo te advierto que Aquasilva completa está formada por cerca de 2000 páginas, y que tras Herejía hay otros dos tomos más. Y ya que tienes todo lo de Anne Rice, aprovecha y léelos casi del tirón para no perder personajes y detalles.

    ResponderEliminar